Ayuntamiento de Vigo y Fundación Amancio Ortega firman dos convenios de colaboración en beneficio de la ciudad

Este acuerdo permitirá a la ciudad de Vigo contar en Bembrive con una nueva escuela infantil y un centro de atención a personas con parálisis cerebral

544
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, firmaron este lunes los dos convenios de colaboración que permitirán la creación de una nueva escuela infantil municipal de 82 plazas y un centro de educación especial y atención para personas con parálisis cerebral y pataloxías afines.

En la firma de este segundo convenio también participó Carlos Godoy, presidente de la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines (Amanecer-Aspace), entidad responsable de la gestión del nuevo centro una vez finalicen su construcción y equipación.

El regidor agradeció la colaboración de la Fundación y apuntó que el Ayuntamiento asume exenciones fiscales que rondan los 63.000 euros. «Agradezco mucho su disposición, fue una relación muy fluida, muy fácil todo», señaló Caballero antes de explicar que la construcción de los edificios tendrán un diseño arquitectónico «singular».

Los dos edificios estarán ubicados en Bembrive, en parcelas de titularidad municipal cedidas para este fin. Una vez completadas las obras -con un diseño que responde al modelo arquitectónico creado para la Fundación Amancio Ortega por Elsa Urquijo Arquitectos- el Ayuntamiento de Vigo será el responsable de la puesta en marcha y gestión de la escuela infantil, mientras que Amanecer- Aspace pondrá en funcionamiento y dirigirá el centro de enseñanza y atención para usuarios con parálisis cerebral.

La escuela infantil, que atenderá a 82 niños y niñas de 0 a 3 años, contará con seis aulas (dos para cada franja de edad) y espacios comunes (comedor, baños y vestuario adaptado, zona de la cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros).

Por su parte, el centro para personas con parálisis cerebral, de 60 plazas (y atención a 145), hasta los 21 años, servicios de atención terapéutica ambulatoria, dispondrá de diez aulas de formación, salas de usos múltiples (logopedia, fisioterapia, tratamientos, etc.), piscina terapéutica, aseos adaptados, comedor, la cocí y patio, entre otras dependencias.