20 enero, 2020
Abel Caballero y Carmela Silva participaron esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra de la que va a ser la humanización de la Ronda de don Bosco, una calle «que lleva cien años abandonada». Las obras permitirán actuar en 5.600 m2, con un presupuesto en 1,5 millones, de los que 900.000 son acercados por la Diputación de Pontevedra y el resto, 617.000 euros, proceden de fondos municipales.
En declaraciones a los medios, el alcalde reiteró el agradecimiento «a la Diputación por su implicación en la ciudad desde que Carmela Silva es presidenta». Tal y como detalló, se van a mantener los árboles de la zona, y se procederá a la renovación de firmes, del mobiliario urbano, de redes de iluminación, abastecimiento o saneamiento.
La actuación abarca desde lo mercado del Progreso hasta la calle Velázquez Moreno y entre la calle Eduardo Iglesias y el Paseo de Granada, puesto que la parte intermedia ya está humanizada. El proyecto, explicó el regidor, tiene como núcleo central la transformación del jardín situado frente a la iglesia de María Auxiliadora para convertir la zona en semipeatonal, por lo que la prioridad de circulación será para los peatones y quedará limitada la velocidad del tráfico rodado a 10 kilómetros por hora. «Se trata de darle hegemonía absoluta a los peatones», recalcó.
En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Diputación, quien además de mostrarse «encantada» de invertir en una calle tan relevante de Vigo, abogó por seguir colaborando con el Ayuntamiento en humanizaciones sostenibles, preservando la movilidad y la accesibilidad, pensadas en la gente y que permitan recuperar espacios para los ciudadanos, priorizando a las personas. Silva finalizó avanzando que la cooperación del organismo provincial y el Ayuntamiento seguirá dando sus frutos y garantizando el respeto al medio ambiente y al Patrimonio Histórico.
Alerta