Ayuntamiento y Diputación inician la humanización de la carretera Porto Beade, en Vigo

336
0
Compartir

«Las ciudades se hacen atendiendo todo el territorio. Estamos haciendo un Vigo nuevo en el que queremos que todos los lugares se incorporen al avance y al progreso» señaló Abel Caballero durante el acto de colocación de la primera piedra, en el inicio de las obras. Según  explicó, la mejora de esta carretera provincial había sido demandada «de forma importante» pero sin ser escuchada hasta que el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra «asumimos de forma conjunta la humanización y toda la reforma», por lo que agradeció a Carmela Silva su disposición, así como la labor de la Asociación de Vecinos de Beade y de todo el vecindario que cooperaron en un proceso complejo hasta llegar al inicio de las obras, en un día de «alegría en el que estamos satisfechos» por el trabajo desarrollado.

La presidenta provincial, Carmela Silvia, calificó la obra como «la más importante que la Diputación va a acometer en la provincia en la que estamos realizando un cambio radical en todas las infraestructuras», con un importe de 3,5 millones de euros en un lugar, dijo, que «estuvo abandonado durante 50 años» y sobre el que el vecindario llevaba años reclamando mejoras. Así, también agradeció la cooperación vecinal con la cesión de terrenos para poder llevar adelante la obra. Además, avanzó el compromiso de la Diputación de presentar un proyecto, a petición del alcalde, para el conjunto de la vía que «atraviesa gran parte del Ayuntamiento de Vigo».

Según explicaron, las obras se acometen en un tramo de 1,3 kilómetros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses con un presupuesto de 3,5 millones de euros.