Foto Referencial: Guardia Civil
22 septiembre, 2023
Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra recuperaron en el puerto de Baiona un catamarán valorado en más de 450 mil euros. Este había sido sustraído en Portimao, Portugal.
Y es que, el pasado julio, el Grupo de Patrimonio de la UOPJ inició una operación de búsqueda luego de que las autoridades alemanas pidieran ayuda para incautar una embarcación que había sido sustraída en mayo.
Así, los agentes de Pontevedra identificaron un barco con las mismas características reportadas y a la persona que alegó su compra legal.
Cabe mencionar que el vehículo se encontraba con los números identificativos de fabricación manipulados y la numeración de motores no correspondía, por lo que se notó sospechoso.
Después, gracias a un trabajo conjunto con Francia, se logró conocer la ubicación del número identificativo correspondiente y así, en una segunda inspección, se determinó que se trataba de la embarcación sustraída en Portugal.
El Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Tui-Pontevedra entonces informó a la policía portuguesa para la recuperación del barco, el cual fue entregado posteriormente a su dueño a principios de este mes.
Al día siguiente, se supo que la persona que trajo inicialmente al catamarán a Baiona intentó sobornar a personal del puerto.
Con todo ello, se inició la investigación contra el posible responsable de los delitos de receptación, falsedad documental y corrupción, quien es un español vecino de Gondomar de 28 años.
WhatsApp us