Barrio y Sarmiento suman su sexto triunfo parcial en el Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica

Compartir

Golada recibió a los pilotos de la Real Federación Gallega de Motonáutica que tomaban parte en la octava prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica.

Los noieses Pepe Barrio y Pilar Sarmiento se postulan como claros favoritos al triunfo final, que llegará en el mes de octubre con la última cita, tras la que se celebre en Baiona el próximo 25 de septiembre.

La de A Golada ha sido su sexto triunfo parcial, tras los éxitos cosechados en Portosín, Outes, Ares, Goián y Bouzas, en Vigo. Tan sólo las mangas disputadas en Cabo de Cruz – Boiro y la orensana de Castrelo de Miño fueron para los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila.

Profeta en su tierra ha sido el segundo clasificado, el agolense Alejandro Ferradás, que con su copiloto Joaquín Barrio se han llevado la plata. Terceros fueron los también noieses Joaquín Barrio Guldrís y Joaquín Barrio Bouzas.

El denominador común del podio es el que los tres peldaños han estado por debajo de los 700 puntos, siendo la clave los 615 del puesto dorado, los 636 del de la plata (tan sólo a 21 puntos) y los 668 del bronce.

El dominio del tiempo medio empleado en cada manga y la destreza en las pruebas de habilidad siguen marcando el campeonato.