Compartir

La candidata de Cs al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha escuchado este sábado en Arcade las demandas de los pescadores de la provincia de Pontevedra y ha asegurado que desde su formación van a trabajar para garantizar el futuro de la pesca. «Vamos a trabajar por asegurar el futuro de nuestra pesca en Galicia, Europa y el Congreso», ha insistido la candidata de Ciudadanos tras mantener una reunión con representantes de las Cofradías de Pescadores de la provincia de Pontevedra, en una reunión mantenida en Arcade.

Los pescadores le han trasmitido que sienten mucha frustración por «los excesivos mecanismos de control y la falta de coordinación entre los organismos» y piden que haya una «clara diferenciación de la pesca artesanal y la industrial».

Pino ha subrayado que se trata de «un sector que no ha sido comprendido por los gobiernos con muchas trabas administrativas y duplicidad de administraciones. En definitiva, una excesiva burocracia».

También ha mostrado su preocupación por la fuga de inversiones industriales del sector pesquero al norte de Portugal que ha sufrido en los últimos años Galicia, «perdiendo la oportunidad de creación de empleo y crecimiento del sector en la propia comunidad».

Una fuga que, según Cs Galicia, es producida por el exceso burocracia existente y desinterés por parte del gobierno autonómico en el sector. La competencia, agilidad y profesionalidad Lusa hace que las industrias decidan no invertir en Galicia.

Desde CS piden al Gobierno que se adapte a las necesidades actuales que exige el sector, «siendo más ágiles y profesionales en todo tipo de procesos».

Cs Galicia también reclama cooperación en la creación de eco etiqueta institucional que avale la pesca sostenible de su flota y hace un llamamiento a todos los grupos políticos la cooperación en la creación de una ecoetiqueta institucional Europea.

Publicidad