Compartir

La Agrupación Deportiva Zanshin organiza como todos los años desde finales de los 80 la Fiesta del Kárate Infantil, que en esta trigésima primera edición contará con 280 participantes de 5 a 20 años en categorías que irán desde prebenjamín a sub-21, segundo anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación del evento, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández.

Esta fiesta está programada para el sábado 28 de abril -a las cinco de la tarde- en el pabellón municipal de Bouzas, la sede natural de esta actividad desde 2010.

La competición, de defensa personal, reunirá durante dos horas a karatecas de los colegios Compañía de María y San Salvador de Teis, a otros del programa municipal de escuelas deportivas, además de valores de los clubes Shotokan y Okinawa.

El presidente y fundador de la A.D. Zanshin, Fernando Álvarez, explicó que el lleno en las bancadas «está garantizado», y el alcalde de la ciudad, que fue recibido por cuatro chavales del Shotokan (Natalia Martín, María Corredera, Elisa da Torre y Xián Bouzó) con un movimiento denominado ‘mano de sable’, puso en valor «la importancia de esta fiesta infantil» y su personal «respeto al gran trabajo de Fernando Álvarez».

Caballero aseguró que el público se va a encontrar «con un espectáculo maravilloso», aunque pidió además a los aficionados que observen «la filosofía que se aplica, porque es una filosofía deportiva pero también es una forma de entender la vida desde la calma, la cercanía y el ejercicio físico, y desde las mejores virtudes de las personas».

La Fiesta Infantil del Kárate cumple tres décadas y es la referencia de esta modalidad junto con el ‘Trofeo Ciudad de Vigo’, que también organiza el Zanshin en noviembre.

Gracias al patrocinio del Ayuntamiento, Álvarez confirmó que «podemos hacer mucho más por el kárate. De lo contrario estas actividades pasarían desapercibidas», y también agradeció el apoyo de patrocinadores privados como Campofrío, Tahona y Panadería Maíz.

El Zanshin completará las dos horas de fiesta con una exhibición de tai chi y también con demostraciones de kárate de profesores y alumnos que participan en competiciones federadas.