Compartir

Once tripulaciones de toda Galicia, entre las que se incluye la embarcación de Coruxo, y una de Asturias (Castropol) pelearán por el triunfo en tres turnos de cuatro traineras. La prueba es la cuarta del calendario 2018 de la División A en la Liga Gallega de Traineras. El CR Coruxo, que este año pelea por la permanencia -perdió nueve remeros-, milita en la categoría desde 2015, a la que ascendió en verano de 2014.

Samertolameu manda en el palmarés (doce banderas), defiende la victoria de 2017 y en lo que va de campeonato llega como líder. El Coruxo la ondeó en el 2014, cuando era Liga B, y también en 2016, ya en División A.

Caballero se interesó por la competición y le reconoció al Club de Remo Coruxo «el enorme esfuerzo que requiere vuestro deporte; sé lo duro que es», dijo. Además cogió la bandera que se entrega al campeón, con los colores de la ciudad. «Cuidad esta bandera», pidió el regidor a directivo y técnico, en presencia de los concejales Regades y Fernández.

El objetivo del Remo Coruxo este año es evitar la plaza de descenso directo a la Liga B y la penúltima posición, que obliga a la disputa de una promoción. «Son ciclos», explicó el presidente.

La Bandera Ayuntamiento de Vigo pone en juego 9.000 euros en premios en metálico. Desde 2011 la organización de la prueba pertenece al Club de Remo Coruxo y el puente de Toralla y la playa del Vao son escenario de los turnos.

El resto de rivales: Samertolameu, Puebla, Castropol, Bueu, Mecos, Chapela, Amegrove, Vilaxoán, Mera, Ares y Rianxo.