Compartir

El regidor vigués recibió este jueves a los responsables de Motópolis, la gran concentración de motoristas de la Guardia Civil y de las policías locales, autonómicas y Nacional que cada dos años se dan cita en la ciudad de Vigo, que ejerce de anfitriona.

En declaraciones posteriores, el alcalde detalló las medidas adoptadas por su gobierno en los últimos años para facilitar el uso de las motos en la ciudad, llegando incluso a ser designada Vigo como la ciudad más segura de España para motos por parte de varias asociaciones.

Abel Caballero recordó que los vehículos de dos ruedas pueden ahora circular por los carriles bus, cuentan con varias zonas adelantadas propias ante los semáforos e incluso con carriles específicos de acceso la estos espacios. El Ayuntamiento también sustituyó dos kilómetros de guardarrailes para instalar aquellas biondas seguras para los motoristas.

En lo tocante al estacionamiento, junto a la posibilidad de estacionar en las aceras siempre y cuando no causen molestias, el regidor recordó Vigo cuenta con más de 1.100 aparcamientos para motos, cifra que apenas superaba las 200 a su llegada a la Alcaldía.

A nivel fiscal, el alcalde avanzó que en el 2019 se volverá a aplicar una rebaja del 10% en el impuesto de circulación a las motos de más de 125cc. Será la cuarta consecutiva, dejando la reducción total de la tasa en el 40% con respeto al 2015. Los vehículos de cilindrada inferior a los 125cc, recordó Caballero, ya cuentan con la máxima bonificación permitida por ley, un 90% de rebaja que sitúa la tasa anual en los 1,1 euros, «en suma, nada, gratis total».