Caballero anuncia Vigual, «la marcha más importante que se pueda hacer nunca» por la igualdad, para el 11 de marzo

464
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, rodeado por deportistas de varios clubes (Sárdoma, FPR El Olivo, Juvenil de Teis, Maniotas,…), atletas cómo Ester Navarrete, directivas, representantes de los patrocinadores privados y la concejal de Igualdad, Uxía Blanco, presentó Vigual, una marcha que se celebrará en el centro de la ciudad y Casco Viejo el domingo 11 de marzo.

En la «rueda de prensa más multitudinaria que hice en once años», explicó, el regidor, este anunció que «queremos que Vigo sea la patria de la igualdad, un lugar de encuentro desde la igualdad», y para eso explicó que «una gran andadura de 4 kilómetros», que se podrá realizar «corriendo, caminando o a paso ligero», manifestó, será un acto central de apoyo a los actos del Día de la Mujer (8 de marzo).

La marcha será el domingo 11 de marzo, a las 11:30 horas, y para la que tras la presentación se abrió el plazo de inscripción gratuita en el portal www.championchipnorte.com.

Bajo el lema «Vigo se mueve por la igualdad», Caballero subrayó que «de esta movilización queremos hacer en Vigo una gran bandera», y afirmó que eligió el campo deportivo porque «el deporte es una pantalla y un altavoz inmenso para la igualdad».

El jefe del gobierno municipal explicó que la inscripción será gratuita y espera la respuesta de «todo Vigo», no sólo de las mujeres, sino también de niños y hombres, «para la marcha más importante que se pueda hacer nunca».

La organización, a cargo de las Concejalías de Igualdad y Deportes, servicio este dirigido por el edil Manel Fernández, incluirá actividades paralelas (hip hop, danza, baile deportivo, zumba…

El recorrido fue programado por el centro, con salida y llegada en la Puerta del Sol, y paso por Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Plaza de la Constitución, Elduayen y Ferrería hasta alcanzar de nuevo la Puerta del Sol.

Apoyan la iniciativa municipal Altia, Frutas Nieves, Coca-Cola y Hyupersa, el concesionario oficial en Vigo de Hyundai.