Compartir

En declaraciones a los medios, Abel Caballero puso en valor que las operaciones de Binter desde Vigo son a precio de mercado, sin ninguna ayuda pública, y anunció la cooperación del Ayuntamiento en su puesta en marcha, igual que se actuó con la TAP, también en Peinador sin apoyo público.

El regidor saludó la implantación de la línea aérea canaria en Vigo, desde donde volará a Gran Canaria los jueves y los domingos, desde este próximo 3 de mayo. Reveló Caballero que la empresa propone la ruta como conexión de los mercados gallego y canario y también como escala con el noroeste de África, lo que podría beneficiar particularmente a las empresas pesqueras viguesas.

Caballero saludó que las empresas decidan operar desde Vigo, como hace ahora Binter e hizo anteriormente la TAP, pues revela la «potencialidad» del aeropuerto olívico.

Así, el primer edil recordó los datos de viajeros desde Peinador, que encadenan un crecimiento «constante» desde junio de 2015 -con la salvedad de los primeros meses de 2017-. «El crecimiento de Vigo no es esporádico, puntual, es sostenido», explicó Caballero, quien se mostró convencido de que este año el aeropuerto superará con creces el millón de pasajeros.

Vigo es el aeropuerto gallego con un mayor crecimiento en el acumulado del año y también en el mes de marzo, con un crecimiento del 15,8% por el 3,2% de A Coruña y el 5,5% de Santiago de Compostela. El aeropuerto de Vigo también se sitúa sobre el promedio estatal, de un 11%.