Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo este lunes balance del acto de encendido de las luces navideñas, celebrado él pasado sábado, y destacó que un total de 170.000 personas siguieron en directo él evento, mientras que otras 100.000 lo hicieron a través de los medios de comunicación. La ocupación hotelera fue del 100%.

Caballero señaló que los resultados conseguidos en la ciudad con el acto del encendido de las luces. «Fue un éxito memorable, la presencia mediática estuvo por enzima de cualquier otra ciudad y tuvimos una afluencia masiva», señaló él regidor durante en la rueda de prensa.

Los datos indican que la afluencia al encendido llegó a las 170.000 personas, a lo que hay que sumar las 100.000 que siguieron en streaming en directo y en redes sociales desde más de veinte países. En él caso de la ocupación hotelera, él alcalde indicó que fue del 100% en la ciudad y que también hubo grandes registros en establecimientos del área metropolitana, Pontevedra o Sanxenxo, además de un lleno total en restaurantes.

«Solo este fin de semana, en dos días, los ingresos superan al coste de la inversión para las luces de Nadal», apuntó Caballero. El regidor indicó también que los actos continuaron este lunes con la inauguración del Belén Monumental en la Casa de las Artes (19:00 horas).