Caballero estudiará acciones conjuntas con los agentes sociales en defensa de la Sanidad Pública en Vigo

El alcalde considera necesario «más personal y la construcción de cinco nuevos centros de salud en la ciudad"

492
0
Compartir

Abel Caballero anunció este lunes que estudiará conjuntamente con los agentes sociales de la ciudad llevar a cabo acciones en defensa de la Sanidad Pública en Vigo. El regidor recibió a los representes de los sindicatos y dio su apoyo a la próxima movilización que llevarán a cabo en las calles viguesas.

«Compartimos la inmensa preocupación por el deficiente estado de la Sanidad en Vigo, con una población de medio millón de personas que están soportando las listas de espera y una intolerable situación con un problema previsible en esta época como es la gripe», señaló el alcalde tras mantener una reunión con los representantes de CCOO, UGT y CIG.

Caballero alertó de que la ciudad carece de infraestructura sanitaria por el «evidente fracaso del Hospital Álvaro Cunqueiro» y porque la Xunta «no dedica recursos para atender a las personas que lo necesitan». Así, consideró que estamos ante «la confluencia de un histórico error, como es la forma en la que fue diseñado el nuevo hospital, y los recortes de la Xunta en Sanidad, que Vigo padece de manera mucho más dramática».

En este sentido, el alcalde explicó que la administración autonómica debería haber construido cinco cinco centros de salud durante la etapa de Alberto Núñez Feijóo al frente del gobierno, por lo que lo emplazó a iniciar de forma inmediata las obras de las nuevas instalaciones de Bouzas, donde el Ayuntamiento cedió los terrenos y para los que ya existen fondos.

«Sabía que iba a pasar todo esto cuando hicimos la masiva manifestación, se movilizaron 200.000 personas porque preveíamos esto que acaba de pasar, una mala atención desde el Hospital Álvaro Cunqueiro por las deficiencias, por la forma en la que está concebido, por ser un hospital privado y por la desatención a los centros de salud, aquella grande manifestación tenía razón, los hechos lo corroboran», apuntó Caballero.

El alcalde también destacó el celo de los profesionales en la Sanidad para mitigar los problemas, pero alertó de que las deficiencias estructurales no pueder ser resueltas, por lo que es necesario una «reformulación» de la Sanidad en Vigo. «Primero hay que reconsiderar la estructura de funcionamiento del nuevo hospital, segundo es necesario más personal y tercero tienen que empezar la construcción de los centros de salud», indicó.

Abel Caballero reconoció estar «alarmado» por la situación y anunció que enviará una carta al presidente de la Xunta para solicitarle que resuelva el problema. «Quiero incorporar sectores sociales y estudiaremos conjuntamente acciones para seguir con la denuncia de la lamentable situación de la Sanidad en Vigo, la sociedad está muy alarmada, iniciaré contactos con otros sectores sociales porque tiene que haber una reacción de la Xunta», añadió.