Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó este viernes al remero infantil Pedro Cabrera, del Club de Remo Vigo, una medalla conmemorativa en recuerdo de su éxito en el Campeonato de España de remo olímpico, disputado en la Cartuja este verano y en el que se proclamó subcampeón de España en categoría infantil.

El alcalde recibió en su despacho al deportista, que estuvo acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, el presidente del Remo Vigo, Manuel Rodríguez, y por la presidenta de Amigos del Remo, Celia Cabrera.

El joven vigués, que compitió en un cuadro con treinta rivales y tuvo que disputar tres eliminatorias previas a la final, explicó que en el turno decisivo se quedó a escasas centésimas del oro -3:46,89 del catalán Marc Marques frente a 3:47,01 del gallego- «Lo di todo, pero me quedé a una décima de segundo del oro. Es todo aprender”, indicó Cabrera

Caballero lo felicitó por su éxito y le deseó suerte para la siguiente prueba que correrá, la primera edición del Trofeo Ciudad de Vigo-Islas Cíes de remo de mar, hoy sábado en la ensenada de Bouzas.