El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió hoy a una representación del Club Baloncesto Seis do Nadal, que le presentó la Liga Linco de baloncesto escolar, de nuevo en marcha el próximo viernes 25 en el pabellón municipal de Navia.
Acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el regidor recibió las nuevas camisetas de la competición 2019, que va de enero a mayo y está reservada para niños y niñas de 6 a 12 años, y se interesó por los colegios y escuelas participantes.
Por parte de la entidad deportiva, organizadora del evento que patrocina el Ayuntamiento, asistieron Sergio González, director deportivo del club, el directivo Ramón Román y el coordinador del club, Pablo Alonso. El jefe del gobierno municipal felicitó al club por su «excepcional» aportación al deporte formativo vigués.
La competición, los viernes por la tarde en Navia, es un complemento del programa municipal de escuelas deportivas y contará este año con unos 150 participantes de las escuelas de Navia y del Berbés (que dirige el Baloncesto Seis do Nadal), de los CEP Celso Emilio Ferreiro y Doctor Fleming, del Colegio Labor y de los CEIP Seis do Nadal, Illas Cíes, Javier Sensat, O Pombal y Pintor Laxeiro. En total, dos escuelas y ocho colegios.
El Seis do Nadal cuenta también con el patrocinio de Biscuits Galicia y Decathlon (para las meriendas posteriores de los participantes) y de Pintunova, que cede la cinta para el marcaje de las pistas de minibasket.