Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este lunes la plaza de América, donde la pasada semana comenzaron las obras del proyecto de mejora del entorno. Con una inversión de 1,4 millones de euros, la humanización tiene como objetivo hacer un «diseño moderno de la plaza, en el contexto de la humanización y retomando la idea del escultor Silverio Rivas». Con la obras que se ejecutarán la plaza prestará más atención a la gente con un espacio central que será transitable. Además se van a renovar las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, se crearán anillos verdes de vegetación sobre jardineras, tanto en el perímetro exterior como en el interior y se instalarán nuevos semáforos, señales y nuevo mobiliario en la plaza.

«Es un suma y sigue, estamos en el año 12 de las obras y llevamos humanizada más del 70% de la ciudad y llegaremos al 100%, que es objetivo que tengo como alcalde», señaló Abel Caballero durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El regidor insistió en que se trata de una «nueva forma de entender la plaza de América, una remodelación completa y una adaptación a los tiempos actuales y modernidad, con mucho más jardín, mucho más verde, más luz, papeleras, bancos, jardineras y árboles».

Abel Caballero destacó que la plaza era una «árida y llena de cemento, con la escultura de Silverio poco realzada, por lo que vamos a hacer un sistema ornamental, peatonal, para poder vivir la plaza de América».

El proyecto consiste en reorganizar la glorieta, que será más grande y podrá ser transitable, disminuir el vaso de la fuente e integrar varias piezas de la obra de Silveiro Rivas que ahora mismo están desperdigadas en la confluencia con la Florida y en la Gran Vía. «Al propio escultor no le gustó el resultado y 30 años después la vamos a rehacer», destacó Caballero.

«La marcha de la ciudad es imparable, una forma de entender Vigo desde la arquitectura, humanización, ocupación de la ciudad por los ciudadanos, zonas accesibles, ya tenemos la mayor parte de la ciudad humanizada y con el aprecio de los ciudadanos», concluyó el alcalde de Vigo.