Caballero inaugura el nuevo parque infantil de Bouzas

148
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió ayer miércoles la inauguración del parque infantil de la Alameda Suárez Llanos de Bouzas tras la reforma integral llevada a cabo por el Ayuntamiento con una inversión de 200.000 euros.

El regidor explicó que el parque tenía los juegos deteriorados y la reforma permitió ampliar las instalaciones hasta el doble, pasando a casi 400 metros cuadrados. Entre las obras realizadas destaca un elemento singular para la parroquia de Bouzas, un faro de 8 metros con luces y tobogán y un barco de pesca con juegos.

Además, el parque es inclusivo y tiene 16 elementos nuevos, además del faro, un columpio triple, carrusel, paneles lúdicos, cesta y una tirolina. También tiene suelo de caucho con colores de motivos marineros y cierre perimetral.

Caballero indicó también que están en marcha las obras de ampliación y reestructuración del parque infantil de la plaza Maruja Mallo, con un importe de 400.000 euros; y el de Jenaro de la Fuente, con un coste de 500.000 euros.