Compartir

Abel Caballero destacó el trabajo de humanización que acomete el gobierno municipal en García Barbón durante la inauguración de un nuevo tramo, el que se extiende desde Serafín Avendaño hasta Rosalía de Castro, en la margen impar, que supuso una inversión superior al medio millón de euros.

Según detalló el regidor, a lo largo de 150 metros con aceras de granito, se renovaron las tuberías de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, se situaron 6 farolas nuevas con luces LED «de gran intensidad», un sistema nuevo de riego para los árboles de los que se repusieron algunos ejemplares deteriorados, así como seis jardineras, cinco bancos y papeleras.

Caballero explicó que el Ayuntamiento trabaja en la humanización del tramo comprendido entre Rosalía de Castro e Isaac Peral, en el que ya se realizaron las catas arqueológicas que «dieron bien» a pesar de que, según expuso, Patrimonio de la Xunta de Galicia no autorizó el proyecto de humanización de ese tramo debido al conjunto escultórico de la rotonda de Isaac Peral. Esto impide, apuntó, que el Ayuntamiento actúe en todo el tramo, algo que censuró el alcalde.

Empleo

La junta de Gobierno local aprobó este viernes el expediente de contratación de ‘Servicios de asesoramiento a PYMES y emprendedores dentro de la estrategia DUSI ‘Vigo Vertical’, cofinanciado por el Fondo Europeo Regional. Se trata de un programa, dotado con 500.000 euros, que busca la inclusión social a través del apoyo a PYMES y emprendedores promoviendo y orientando nuevos proyectos para crear actividad.

Según apuntó el alcalde, hasta este momento, el Ayuntamiento ha asesorado ya a 515 personas, o el 56% mujeres, el 41%, usuarios con estudios superiores y el 56% desempleados, en un total de 421 proyectos asesorados de diferentes ámbitos.