El aparcamiento público en la parcela municipal anexa al hospital Álvaro Cunqueiro abrió este viernes sus puertas con cerca de 400 plazas -de las que diez son adaptada– y una inversión superior al medio millón de euros. En el transcurso del acto de inauguración, el alcalde comparó el modelo de gestión de la Xunta, instaurando un parking de pago en el Álvaro Cunqueiro, con el del Ayuntamiento, que viene de construir uno gratuito para los ciudadanos de Vigo.
«El modelo de Feijóo, añadió, es que los ciudadanos paguen, y el del Ayuntamiento es que los vecinos de Vigo no paguen». En su opinión, el modelo de gestión de la Xunta «es un copago sanitario ya que los usuarios no tienen alternativas».
Caballero insistió en que «Vigo no asume que la gente que viene de Vigo y de otros 25 ayuntamientos tengan que pagar por aparcar cuándo vienen al hospital de la Xunta que ya se convirtió en un lugar de recaudación». Recordó que en las cercanías del General había aparcamiento gratis, aclarando que no ocurre lo mismo en el Álvaro Cunqueiro.
Recordó que hay más de un año, el PP de Vigo asumió el compromiso de que en el momento que el Ayuntamiento abriese su aparcamiento gratuito ellos abrirían también gratuitamente el de la Xunta, «tal y como recogen los medios de comunicación». En este punto, confió en que «hoy -por ayer viernes- a las 13:00 horas la Xunta ponga gratuito el aparcamiento del hospital porque, de lo contrario, el PP de Vigo y sus candidatos quedarán desautorizados para representar esta ciudad».
Destacó que la apertura del aparcamiento municipal «es una gran noticia» y reiteró que si la Xunta decreta la gratuidad de su aparcamiento, el ayuntamiento de Vigo determinará que el municipal sea también gratuito para todos y no solo para los vigueses tal y como va a ser de momento, mientras no se elabore la ordenanza que facilite el acceso a los vecinos de Vigo a través de tarjeta Passvigo.