Compartir

Después de mantener un encuentro con la directiva y representantes de la Anpa del CEIP Párroco don Camilo, Abel Caballero detalló el proyecto de cambio de acceso del centro educativo, establecido en la actualidad «a través de una vía estrecha con mucho tránsito, un antiguo camino vecinal, muy deficiente».

Avanzó las intenciones del gobierno local de hacer un nuevo acceso desde la carretera Camposancos, con dos carriles y aparcamiento preparado para albergar hasta 5 autobuses de forma simultánea. De este modo, los usuarios evitarían el uso de caminos interiores, además de ganar en seguridad.

La comunidad educativa está muy satisfecha, dijo, porque se trata de una solución por la que llevan 20 años esperando y que también permitirá ampliar el espacio dentro del centro ya que se actuará sobre una parcela pantanosa que en invierno no se puede usar y que se acondicionará a través de la canalización de las aguas.

Caballero explicó que el Ayuntamiento envió el anteproyecto a la Xunta el pasado mes de febrero solicitando la tramitación y autorización para actuar a través de la Ley Vigo pero «no hubo respuesta alguna». Puso en valor que la obra va a ser financiada íntegramente por el Ayuntamiento y que la Xunta no sólo no asume sus competencias, sino que «boicotea activamente un proyecto con el que está encantada la comunidad educativa».