7 marzo, 2025
Caballero vuelve a rechazar el tren en Bouzas y asegura que el Gobierno comparte su postura
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reafirmado este jueves su oposición a la construcción de una vía ferroviaria que conecte con la terminal portuaria de Bouzas, argumentando que esta infraestructura «fragmentaría» la ciudad y que «Stellantis no la necesita». Además, ha subrayado que esta postura es respaldada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Las declaraciones del regidor vigués llegan tras las afirmaciones del comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, quien durante un evento en la ciudad señaló que uno de los objetivos es «extender el ferrocarril hasta Bouzas y la Plisan».
En un comunicado dirigido a los medios, Caballero insistió en que la terminal de Bouzas debe seguir siendo utilizada por Stellantis para la exportación de vehículos y que la empresa automovilística «no desea» la llegada del tren, ya que, de lo contrario, «habría manifestado su postura al respecto».
Asimismo, recalcó que dicha infraestructura supondría una «ruptura» para la ciudad. «Y eso es algo que no voy a permitir», enfatizó, al tiempo que aseguró que «existe un acuerdo» al respecto y que el tema ya ha sido tratado con el secretario de Estado, José Antonio Santano.
El alcalde reiteró que la opción de llevar el tren hasta Bouzas «ya está completamente descartada», al considerar que no es viable ni beneficiosa para la ciudad, además de ir en contra de la industria automotriz de Vigo.
Caballero también señaló que esta postura ha sido comunicada al Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, quien previamente había defendido la importancia de conectar Bouzas con el ferrocarril.
Alerta