Caballero reclama a la Xunta el «urgente» relevo de las conducciones de agua del Ceip Ría de Vigo

440
0
Compartir

El mal estado de las conducciones es la causa por la que el agua de las llaves del Ceip Ría de Vigo es de peor calidad, según indica un informe municipal que el regidor enviará al conselleiro de Educación para que sustituyan las tuberías de forma inmediata.

Abel Caballero exige a la Xunta el inmediato relevo de las conducciones del Ceip Ría de Vigo una vez que los técnicos municipales realizaron una revisión en la que se concluye que el empeoramiento de la calidad del agua dentro del colegio se debe a los desprendimientos de las capas interiores de las conducciones.

Este colegio fue construido en 1976 y desde entonces se fueron realizando «parches» pero, tal y como asegura el informe, la solución en estos momentos pasa por el relevo de las tuberías, una competencia exclusiva de la Xunta.

El Ayuntamiento está realizando revisiones de las conducciones de los centros públicos de Vigo dado que la calidad del agua de la entrada no es la misma que la de las llaves, tal y como se comprobó en el Ría de Vigo.

Dada esta situación, Caballero avanzó que enviará a la Consellería de Educación este informe para que actúen con la máxima diligencia y recordó que el Ayuntamiento ya obligó a la Xunta a renovar las tuberías de los centros educativos de Balaídos y Josefa Alonso (Matamá), en 2011 y 2013, respectivamente.

Por otra parte, el regidor reiteró que el agua en todo Vigo es potable 100%, como siempre, e indicó que en las zonas próximas a la ETAP, las analíticas determinan que el hierro está por debajo de 200 ppb lo que demuestra una «óptima» calidad del suministro.