(Foto: Archivo)
24 septiembre, 2023
Abel Caballero dejó la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras ocho largos años en el cargo. En su lugar, María José García-Pelayo (del PP), alcaldesa de Jerez, asume el puesto.
Al respecto, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del actual Gobierno expresó sus deseos de que la nueva legislatura pueda culminar el proceso de adecuación del modelo territorial a la España del siglo XXI y remarcó la importancia de la existencia de los ayuntamientos y provincias.
Caballero, por su parte, sostuvo que la política local es la del futuro: “la política local significa el estar, el vivir y el moverse siempre entre nuestra gente, ser capaz de lanzar grandes proyectos y tener la humildad que cada persona que te dice algo te está diciendo algo muy importante”, señaló ante la prensa.
Como argumento, el expresidente recordó la época de pandemia, donde los alcaldes fueron el soporte de sus comunidades, quienes “estaban en las calles”. Así, Caballero que las alcaldías estuvieron más presentes sea directa o indirectamente
“Lo que somos, lo que significamos, nuestro ‘carácter’, la fuerza de la #AcciónLocal”.
Presidente de la #FEMP, @abelcaballero https://t.co/bQemDxTOvf pic.twitter.com/PIL6nn1xAW— FEMP (@fempcomunica) September 23, 2023
WhatsApp us