“Cada niño, un juguete” arranca este domingo en Vigo con una Gala Solidaria

Compartir
Foto Gala de archivo.

Se podrán entregar hasta el día 23 de diciembre en varios puntos de la comarca de Vigo, y se repartirán entre familias desfavorecias a través de asociaciones.

 

Este domingo 5 de diciembre se celebrará una gala solidaria en el Auditorio de San Miguel de Oia que dará inicio a la campaña ‘Cada niño, un juguete’. Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar juguetes nuevos y usados para repartirlos entre todos los niños y niñas de Vigo que se encuentran en situación de desamparo social.

El evento será presentado por Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro, y contará con el humorista y actor Sergio Pazos. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de una gala cargada de sorpresas y, sobre todo, de buenas intenciones, mientras contribuyen a que ningún niño se quede sin regalo en estas navidades.

El precio de la entrada, ya disponible, es de 6 euros y se puede comprar en la cantina de San Miguel de Oia, en la Nave de los Juguetes en Alcabre, (frente a Mundo Pirata Park), y en Zapatería Moderna en Jenaro de la Fuente, 58. Quien no se pueda acercar a esos lugares antes de la fecha, también puede adquirir su entrada en la puerta del auditorio el mismo día de la gala.

 

“Cada niño, un juguete”

 

Las personas que asistan al evento podrán llevar juguetes para su donación, pueden ser nuevos o usados, aunque desde la organización advierten de que la única condición es que estén en buenas condiciones para que los niños puedan disfrutar de ellos.

 

La campaña ‘Cada niño, un juguete’ estará activa hasta el 23 de diciembre y cuenta con los siguientes puntos de donación:

Centro Comercial Gran Vía de Vigo, (Planta 0).
La Bioclinica. Rúa Otero Pedrayo, 4 bajo.
Gestoría Areal. Rúa Areal 62.
La cantina de San Miguel de Oia. Av. San Miguel de Oia.
S.C.D.R. Helios de Bembrive.
Academia Vivar. Nazario González, 9.
Estanco Coruxo. Estrada do Vao, 82, bajo.
Ballerina, centro de danza. María Berdiales, 36.
Asociación deportiva cultural Bombeiros Morrazo, (Parque Bombeiros Morrazo, Polígono industrial Castiñeiras, 36, Bueu).
Xpress Mensajeros. Travesía de Vigo, 53, entresuelo B.

 

Las ONG Stop e Iniciativa Local, promotoras de la campaña, recogerán, desinfectarán y envolverán los juguetes donados y los entregarán a diferentes asociaciones locales para que los distribuyan entre familias desfavorecidas. Los juguetes que no se entreguen a estas asociaciones se quedarán en el almacén central de Alcabre y serán entregados a las familias necesitadas que lo soliciten.