Caja Rural entrega a Fundación Amigos de Galicia la donación conseguida a través del reto digital “La Vuelta en Verde”

Compartir

La entrega la realizaron esta mañana en las oficinas de Fundación Amigos de Galicia en la ciudad de Lugo, Jesús Méndez Álvarez Cedrón, Director General de Caja Rural; acompañado por José Manuel López Marcos, Director Comercial; y fue recibido por Jesús Busto Peteiro, Director General de Fundación Amigos de Galicia.

 

Esta donación se enmarca en el reto digital “La Vuelta en Verde”, con motivo de la Vuelta Ciclista a España, impulsado por el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales. El director general de Caja Rural, Jesús Méndez Álvarez Cedrón; y el director comercial de la misma, José Manuel López Marcos; hicieron entrega esta mañana al director general de Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro, de una donación de 2.000€ conseguidos tras superar el reto digital “La Vuelta en Verde”, impulsado por el equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA y sus patrocinadores principales con motivo de la Vuelta Ciclista a España.

Conseguir este reto, celebrado el pasado 04 de septiembre con motivo de la 20 etapa Sanxenxo-Mos, fue posible gracias a la colaboración de todas las personas que juntaron más de 1.000 likes entre las publicaciones del equipo ciclista dirigidas a la entidad, y que hoy ya se han convertido en una donación
de 2.000€. Cabe destacar que la entidad también contó con la colaboración de Óscar Pereiro, padrino de la etapa que a través de sus redes sociales invitó a sus seguidores a unirse al reto.
“Desde la entidad queremos trasladar nuestro agradecimiento tanto al Equipo Caja Rural-Seguros Rga como a sus principales patrocinadores por haber destinado una de las etapas solidarias a la entidad; así como a todas las personas que ese día compartieron las publicaciones para conseguir el reto”,
aseguró Jesús Busto Peteiro, Director General de la entidad esta mañana.

Por su parte, Jesús Méndez Álvarez Cedrón, Director General de Caja Rural, aseguró esta mañana que Caja Rural lleva muchos años trabajando con la entidad, “y esta es una experiencia muy satisfactoria porque vemos que las donaciones están bien destinadas”.

 

La entidad destinará dicha donación a los proyectos desarrollados por la misma para la protección de la infancia vulnerable; así como al proyecto de atención a personas mayores de Galicia que viven solas.

 

Campañas dirigidas a la infancia

La entidad se encuentra actualmente desarrollando una de las campañas de apoyo escolar dirigida a la infancia en riesgo de exclusión social atendida por la misma. “Al inicio del curso escolar, hay menores que no cuentan con todo el material escolar que necesitan, por encontrarse sus familias en situación de carencia de recursos económicos. Dado que una de las actuaciones principales de la Fundación Amigos de Galicia es la cobertura de necesidades básicas de las familias en situación de dificultad económica, especialmente de aquellas que tienen menores a cargo, la entidad está llevando a cabo la campaña “Nas súas
mochilas o seu futuro”, con el objetivo de poder entregar mochilas con todo el material que los menores necesitan”, aseguró Jesús Busto esta mañana.

 

De hecho, esta misma mañana la entidad hizo entrega de mochilas con material escolar, mascarillas y dispositivos informáticos para familias en riesgo de exclusión social del municipio de Lugo.

 

“En materia de apoyo escolar a la infancia, la entidad cuenta además con un programa de digitalización que surge a consecuencia del elevado número de solicitudes recibidas por parte de familias gallegas con menores a cargo, que no
cuentan con los dispositivos informáticos ni con la conexión a internet que estos necesitan para seguir el curso académico en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros/as. Una situación que pone de manifiesto que el déficit digital se concentra en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”, aseguró Busto.

 

Cabe destacar que estas entregas de material escolar que la entidad desarrollará a lo largo de todo el mes en diferentes municipios de Galicia y por las cuales se estima que se entregarán 974 mochilas (cifra que siempre aumenta con el inicio
del curso escolar tras detectar los propios centros situaciones de menores que no cuentan con todo el material que necesitan) están siendo posible gracias a la colaboración de entidades como Caja Rural, empresas y personas que están colaborando en la campaña “Nas súas mochilas, o seu futuro”; y a pesar de que
la colaboración está siendo muy buena por parte de la ciudadanía, la entidad también se está haciendo cargo de la compra de material.