Carlos Iglesias : «Somos as e os socialistas de sempre»

145
0
Compartir

Carlos Iglesias presentó este domingo la candidatura que le acompañará en las próximas elecciones municipales de mayo para revalidar la alcaldía de la villa del Salnés. «Encantaríame seguir sendo o alcalde da Illa porque temos proxectos abertos, a longo prazo, que me gustaría poder levar a cabo para que a cidadanía os desfrute», señaló Iglesias en su intervención ante un Auditorio Municipal de la villa en el que se congregaron unas 300 vecinas y vecinos.

El candidato a la reelección señaló que el gran equipo de mujeres y hombres que conforma la lista socialista serán quien de construir «máis Arousa» a partir de las próximas elecciones municipales. Un equipo que conjuga experiencia y juventud, y que cierra el histórico y centenario militante socialista de la villa, Ramón Otero a quein le hizo entrega de una placa conmemorativa al final del acto.

Finalmente, Iglesias reprobó «as formas indignas dos dirixentes da dereita e da ultradereita» que conforman un monstruo de tres cabezas. Frente sus descalificaciones está el aire fresco de un Pedro Sánchez que representa «ás e aos socialistas de sempre: que estamos ao carón dos traballadores, do compromiso social e as liberdades».

El alcalde de la Illa de Arousa estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que recordó su juventud, cuando acudía a la Illa de Arousa de vacaciones, señalando que de aquella descubrió «que había xente moi orgullosa da súa vila, moi traballadora, que reclamaba o que se merecía».

«Sodes unha vila tan grande que fuches quen de conseguir que a Illa de Arousa fose un concello», señaló Silva. La presidenta de la Diputación quiso recordar la larga tradición socialista de la villa, recordando a Manel Vázquez, exalcalde de la villa, de quien dijo que se no existiera «habería que inventalo», al tiempo que destacó la figura del actual alcalde y candidato a la reelección.

«Carlos é unha gran persoa, un extraordinario alcalde», afirmó Silva, añadiendo que la lista que lo acompaña está a años luz de cualquier otra que se presente en la Isla. «Tes cambiado e tes feito moitos investimentos para que a xente da Illa teña todos os dereitos», explicó Silva para pedir posteriormente el voto socialista en las próximas citas electorales: «Non ides permitir esa España que involuciona, esa España negra; queremos vivir alegres, nun país no que todas e todos poidamos construír a nosa vida».

Por su parte, el secretario general provincia, David Regades, destacó a Carlos Iglesias como «un gran líder, un gran capitán de barco» que ha hecho de la Illa de Arousa un ayuntamiento de referencia en la provincia. «Temos que gañar estas eleccións, temos que saír a rúa a convencer á veciñanza polas persoas maiores e as súas pensións, polas mozas e mozos», señaló Regades haciendo un llamamiento a la movilización en las dos próximas citas con las urnas.

El máximo dirigente provincial del partido también señaló el compromiso de las y de los socialistas con la igualdad y el feminismo, al tiempo que denunciaba las actitudes machistas de Feijóo. «Un presidente da Xunta non pode ter nin actitudes nin conversas machistas, e Feijóo tenas. Eu sempre lle direi que así non», apuntó Regades.

El acto contó con la apertura de Manel Vázquez, secretario general municipal y vicesecretario general de Acción Electoral en la ejecutiva provincial del partido, que destacó las inversiones llevadas a cabo por la Diputación desde que Carmela Silva llegó al Gobierno. «Pasamos de menos dun millón de euros na última lexislatura de Louzán aos case cinco millóns de euros investidos polo goberno socialista nesta lexislatura que está por rematar», expuso. «Temos que seguir multiplicando con Carlos na alcaldía, con Carmela Silva na Deputación, con Gonzalo Caballero na Xunta e con Pedro Sánchez no Goberno de España», finalizó.

El secretario general nacional, Gonzalo Caballero, llamó a una «mobilización masiva» que, «con argumentos e con sorrisos», nos lleve a «encher as urnas de votos e de compromiso para dar un triunfo histórico» al PSOE de Pedro Sánchez frente «á dereitona e non ter que arrepentirnos» el próximo domingo.