Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la inauguración de la muestra de poesía visual ‘Rompe. Juega en Igualdad’ que, a través de 18 paneles y de vitrinas con muñecas Barbies ‘intervenidas’, muestra las situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que sufren las mujeres a lo largo de toda su vida desde el momento en el que nacen.

Para inaugurar la muestra, que estará disponible en el Pazo provincial hasta el próximo 8 de abril, Carmela Silva estuvo acompañada por las diputadas provinciales Eva Vilaverde, Digna Rivas, Chelo Besada y Montse Magallanes y por las creadoras de la muestra, Isabel Blanco, Irene Silva y Noemí Chantada, así como de los diputados provinciales a los que la presidenta agradeció «que estén presentes sin subir al escenario porque estamos hartas de fotos de hombres, queremos fotos de mujeres porque queremos lo que nos corresponde, la mitad de todo»

‘Rompe. Xoge en Igualdad’ es una muestra «extraordinaria, vanguardista, rompedora, provocadora muestra ideada por grandes mujeres que son valientes mismo sabiendo todo lo que tienen que padecer por defender algo tan hermoso» aseguró Carmela Silva.