Carmela Silva insta en As Neves a cambiar la terrible realidad de la violencia machista

Silva asistió a la acción artística de 'Violencia Zero' y subrayó la importancia de la juventud para «construir un mundo que merezca la pena, decente y democrático, en el que las mujeres no sean asesinadas, ni violentadas»

675
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, por la concejal de Igualdad, Natividad Durán, y por la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, asistió en el IES Pazo da Mercé, a la sexta intervención artística del programa ‘Mulleres en Acción. Violencia Zero’, de la Diputación de Pontevedra, a cargo de la poetisa Olalla Cociña, con su obra ‘Cofre de Maquillaxe’.

En el acto, Carmela Silva destacó que ‘Mulleres en acción. Violencia Zero’ tiene por objetivos visibilizar a las mujeres que hacen cultura en Galicia al tiempo que impulsar la reflexión sobre la desigualdad y las violencias machistas. Así, Silva informó que «de las muchas desigualdades que sufrimos las mujeres, a más grave es la violencia física y el asesinato. Este año 3 mujeres ya fueron asesinadas y el año pasado fueron 55»

‘Mulleres en Acción. Violencia Zero’ reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como son la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta tercera edición comenzó en noviembre de 2017 y nuevamente se celebra este año en 25 ayuntamientos de la provincia (Vigo, Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, Mos, A Lama, Forcarei, As Neves, Lalín, Cambados, Ponteareas, Barro, A Cañiza, Valga, Silleda, Catoira, Gondomar, A Guarda, A Illa de Arousa, Bueu, Moaña, O Porriño, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Mondariz y O Rosal).