Carmela Silva, recibe a los ganadores del ‘DepoDesafío 2018’

69
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado de Deportes, Gorka Gómez, recibió en el pazo provincial a Ariana González y Brais Misa, vencedora y vencedor de la clasificación general del ‘DepoDesafío 2018’. Silva les transmitió su deseo de que «lo paséis muy bien en Berlín y disfrutéis de una experiencia inolvidable, pues cuando elegimos el premio pensamos en vuestra felicidad».

Carmela Silva también se dirigió a Ariana y a Brais para agradecerles «la participación en la primera edición del DepoDesafío ya que para nosotros es un proyecto ambicioso, somos conscientes de que cada día hay más gente interesada en la práctica deportiva y por lo tanto hay una demanda de que las administraciones llevemos a cabo este tipo de proyectos».

Tanto Ariana como Brais participarán el próximo domingo en la Maratón de Berlín, la conocida como la maratón más rápida del mundo. Al igual que acontece este año, la ganadora y ganador del primer DepoDesafío tenían como premio un trofeo y un dorsal personalizado e intransferible para el maratón de Berlín, vuelo y alojamiento para él/ella y acompañantes. La maratón de Berlín es una carrera icónica en el mundo del atletismo ya que en ese recorrido se hicieron 7 de las 10 mejores marcas de la historia en categoría masculina y, en categoría femenina, 3 de los 10 mejores tiempos.

La atleta rosaleira Ariana González en el ‘DepoDesafio 2018’, primera en la general, ganó la carrera a pie de 14 kilómetros entre Tomiño y A Guarda y el trail de A Cañiza. Las mismas pruebas también fueron las que ganó el duatleta Brais Misa, nacido en Gondomar.

Durante la recepción, Ariana González explicó que para ella «se trató de un verdadero reto, puesto que yo son atleta y con esta competición pude conocer otro tipo de pruebas deportivas». Por su parte, Brais Misa agradeció a la Diputación «la iniciativa, pues proyectos tan potentes como este son muy importantes tanto a nivel deportivo cómo turístico».

El ‘DepoDesafío’, cuya segunda edición finalizará el 13 de octubre con el triatlón de Vigo, es un programa ideado con los objetivos de popularizar estas pruebas deportivas, al tiempo que se dan a conocer las extraordinarias villas y parajes por donde se desarrollan, así como promover y concienciar a la población sobre la práctica del deporte popular en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.