Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó este martes «el servicio fundamental que presta la Guardia Civil a las víctimas de violencia machista y su gran labor contra esta lacra de la sociedad».

Así lo transmitió al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González Veiga, con quien mantuvo la primera entrevista oficial tras su reciente nombramiento.

Silva, quien estuvo acompañada del responsable de Economía y Hacienda Carlos López Font, calificó la reunión como «muy amable y cordial como es la propia Guardia Civil y quiero ponerme la disposición del nuevo coronel porque el instituto armado presta un servicio fundamental al conjunto de la sociedad y así lo tenemos que reconocer».

La presidenta recordó que tras el primer convenio para las obras de la comandancia de Pontevedra, el año pasado se firmó otro para la reforma de las instalaciones de las oficinas de Cambados «porque las administraciones no podemos decir que prestan un servicio fundamental para la sociedad y luego no colaborar con ellos en aquellas cosas en las que la Diputación pueda actuar».

Por su parte, Jorge González, agradeció a la presidenta su disposición y sobre todo «por el concepto que tiene la presidenta de la Guardia Civil». Con respeto al trabajo sobre la violencia machista el coronel destacó que desde el instituto armado «estamos poniendo un granito de arena porque esta lacra social no sólo se puede combatir con medidas policiales, todo debería comenzar por la educación de las niñas y niños para que podamos revertir las cifras y los conceptos que hay sobre la violencia machista».

El nuevo responsable de la Comandancia de Pontevedra aseguró que cada vez que llega una denuncia por violencia de género «siempre hacemos el mayor esfuerzo posible pero tenemos que reconocer que los medios humanos son escasos y se nos exige un esfuerzo que a veces no podemos llegar a todas las medidas preventivas que nos gustaría».