Carmela Silva, recibe al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores

57
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió hoy al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en una reunión de trabajo que sirvió para abrir otra etapa de colaboración entre ambas dos instituciones al inicio de este nuevo mandato municipal. Silva calificó el encuentro como «imprescindible» y destacó que Pontevedra es una ciudad «muy relevante en nuestra provincia con la que la Diputación tiene el deber de tener una óptima (no digo buena) relación».

Al hacer balance de los cuatro años anteriores, la presidenta subrayó que el nivel de lealtad institucional «ha sido excelente porque se basó en el respeto y eso no es habitual en estos tiempos». El clima de confianza quedó patente con la presencia también del vicepresidente provincial, César Mosquera, invitado expresamente por la presidenta.

La reunión, que duró algo más de media hora, estuvo marcada por la decisión de que ni siquiera será necesario firmar un protocolo de colaboración, como sí se hizo en el año 2015, porque la presidenta de la Diputación ya se comprometió a dotar una partida fija anual en los presupuestos provinciales a los que imputar los futuros convenios entre ambas partes.

Carmela Silva dejó a Miguel Anxo Fernández Lores, como alcalde, la enumeración de las cuestiones que, en principio, podrían ser objeto de firma de convenios a lo largo del próximo mandato, entre las que Lores enumeró la mejora en el barrio de Mollavao, la red viaria de Montecelo, el pabellón de gimnasia de la Parda y mismo la celebración de las Series Mundiales de Triatlón.

Fernández Lores quiso recalcar la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento es fruto de la estabilidad: «Aquí hai un Goberno que vén de hai catro anos; volve haber un Goberno semellante, e a estabilidade é positiva para avanzar». «Para un alcalde ou unha alcaldesa saber que dispón dunha contía económica segura durante o mandato permite planificar as cousas doutra maneira» se congratuló «e se ademais utilizamos os mecanismos de xestión que a Deputación ten sobre infraestruturas viarias, moitísimo mellor»

El vicepresidente César Mosquera se mostró satisfecho por el encuentro mantenido hoy. Aseguró que la relación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Pontevedra funciona con fluidez, recordando que ya en el año 2015 se se establecieron mecanismos de funcionamiento que permiten que el Gobierno local realice actuaciones con el dinero que le corresponden de la Diputación con total autonomía: «O marco de relación está moi clariño e hai vontade de sostelo porque funciona extraordinariamente ben», dijo.