Compartir

El nuevo comandante director de la Escuela Naval de Marín, Ignacio Cuartero, agradeció el recibimiento en la Diputación de Pontevedra por parte de su titular Carmela Silva con quien mantuvo un encuentro en donde le informó de los nuevos retos que tiene expuestos la escuela para la mejora de la formación de los oficiales de la Armada que pasa por continuar en la senda de la digitalización.

La presidenta de la institución provincia dio la bienvenida al nuevo comandante y tuvo un recuerdo para el anterior responsable vaticinando que las relaciones van a seguir siendo de lo más fácil. Carmela Silva recordó que la Escuela, que cumple 75 años de su instalación en la ciudad de Marín, destacó «que ha sido un orgullo y que nos ha situado a Pontevedra y la provincia como una referencia a nivel naval en el mundo. La ciudadanía de Marín, de Pontevedra y de toda la provincia tenemos que reconocer las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como una parte fundamental del estado de derecho de nuestro país», subrayó Silva.

Igualmente se mostró muy satisfecha por la colaboración que mantiene la Escuela con la Universidad de Vigo como uno de esos pilares para mejorar la formación y recalcó que se siente muy orgullosa que el centro de la Armada mantenga sus instalaciones en la localidad de Marín «y además que lo sepa todo el mundo que la presidenta de la Diputación está orgullosa de la Escuela Naval de Marín, que tengo conocido en primera persona, y espero volver a poder compartir un desayuno con los alumnos y alumnas y con todo el personal para seguir profundizando en sus retos de presente y futuro».

Ignacio Cuartero quien tomó posesión de su cargo el pasado día 18 subrayó este martes que una de las primeras visitas que tenía en su agenda era a la Diputación y a su presidenta «por la integración de la Escuela Naval en la ciudad de Marín y de Pontevedra y por las relaciones que mantiene con las autoridades de la provincia y toda la sociedad civil». Cuartero, que se crió en Pontevedra, se sintió «orgulloso» de la evolución de la Escuela con la provincia y con toda la sociedad civil.