Carmela Silva se reúne con el delegado del Gobierno Javier Losada

604
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo en la mañana de ayer lunes en A Coruña, la primera reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de España en Galicia, Javier Losada. Silva, que mostró su satisfacción por ser la primera vez en tres años que un delegado del Gobierno recibe a la presidenta de la Diputación, calificó el encuentro como muy productivo. «Me voy con la mochila cargada al saber que iremos cubriendo de contenido folios en blanco y recuperar, así, años perdidos para dar salida a las demandas más importantes de la ciudadanía de la provincia de Pontevedra».

Carmela Silva agradeció «el trabajo previo a la reunión realizado por el delegado del Gobierno, que tenía claras cuáles eran las peticiones y demandas de la provincia de Pontevedra relacionadas con la acción del gobierno de España». Más en concreto, la presidenta provincial destacó que en el encuentro se abordaron todas las áreas del Gobierno cuya acción tiene incidente en los derechos y servicios de la ciudadanía de la provincia de Pontevedra.

Por su parte el delegado del Gobierno del Estado subrayó que «el compromiso de Pedro Sánchez es convertir a Pontevedra en una provincia más habitable, con más bienestar y mejores infraestructuras y hacerlo colaborando, concertando, dialogando y acordando con todas las administraciones, como la Diputación, que representa a los intereses de las personas de la provincia de Pontevedra».

En el encuentro entre Carmela Silva y Javier Losada también se trataron otros temas como la situación de las personas afectadas por la tragedia de Paramos en Tui y el estado de la tramitación administrativa de la petición de Declaración de Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil, así como el acceso peatonal a Pontevedra desde el nudo de los Bomberos, o la caducidad de la concesión de Elnosa.