Carmela Silva, visita el stand de la Diputación en el Fórum Gastronómico de A Coruña

445
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer la campaña ‘Fame de Experiencias’ en el stand que la institución provincial tiene en el Fórum Gastronómico de A Coruña, durante estos tres días de celebración del evento .

Silva estuvo acompañada por la dirección del Forum, el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor; por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña; por el presidente del Clúster del Turismo, Cesáreo González; además de por el chef Alejandro Martínez, encargado de la elaboración de productos con distintas bases temáticas en el stand de la Diputación.

En el stand del organismo provincial se hacen cada hora distintas elaboraciones en vivo con platos inspirados en los mejores productos de temporada de las Rías Baixas, correspondientes a los doce meses del año e inspirados en la caja de la campaña ‘Fame de Experiencias’ que cada mes resalta un producto. El público puede degustar estas elaboraciones, preparadas por personal de establecimientos provinciales con sello SICTED.

Además de participar en la degustación de los productos de la provincia, la presidenta de la Diputación de Pontevedra también recorrió los stands de las productoras/es de las Rías Baixas presentes en el Fórum Gastronómico. Entre otros, conoció el trabajo de ‘Amorodo Conservas’, donde todas son mujeres; el stand de Lalín o la cooperativa Cobideza.

Carmela Silva accedió además a las cocinas del Fórum Gastronómico donde están presentes cocineras/os de la provincia de los restaurantes con Estrella Michelín. Hace falta destacar también que hay dos candidatos al premio Cocinero 2019 Fórum, que son Adrián Fuentes y Víctor Fernández.