1 febrero, 2018
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, subrayó hoy en su visita al centro tecnológico de Aimen en O Porriño qué «todo el vecindario de la provincia tiene que conocer que tenemos uno de los mejores centros tecnológicos que puede competir con cualquiera a nivel mundial en innovación, tecnología e investigación».
Silva, que estuvo acompañada por el diputado de Innovación, Javier Dios y del de Cooperación, David Regades, además de la alcaldesa de O Porriño, Eva García, destacó tras la visita las instalaciones de Aimen, que cumplió los cincuenta años el pasado 2017, que «se trata de un centro de altísimo nivel que puede aportar mucho a la industria y a la economía de nuestra provincia porque puede competir con cualquiera a nivel mundial».
La presidenta de la Diputación fue recibida por el presidente de Aimen, Fernando Vázquez y el gerente del centro tecnológico, Jesús Lago, quien explicaron el trabajo que se hace en un centro que es un referente en España y Europa tanto en el campo de las tecnologías de unión y láser, como en la investigación de múltiples materiales y procesos industriales aplicados a los principales sectores de la economía como la automoción, la aeronáutica, el naval, el metal o el energético.
El presidente agradeció la visita de Carmela Silva y pidió las administraciones públicas una mayor apuesta por el esfuerzo, el trabajo y los resultados que empresas tecnológicas como Aimen están teniendo para su aplicación en el territorio. «Si algún sector puede garantizar empleo estable y subir los salarios ese sector es la industria y no hay un centro que tenga un mayor conocimiento de la industria gallega que el nuestro», dijo Fernando Vázquez, que puso en valor «el liderazgo de un centro tecnológico casi paritario, (60%-40%), y en el que la formación es clave».
La presidenta de la Diputación lamentó no haberse acercado antes a conocer de primera mano estas instalaciones punteras «de altísimo nivel» de Aimen «pero ahora estoy muy satisfecha de estar aquí y poder visitar con detalle todo el centro porque necesitamos escuchar mucho a la gente que más sabe y estoy segura que de la visita de hoy saldrán ideas que condicionarán para bien nuestras políticas en la Diputación».
Aimen nació en 1967 por iniciativa de un grupo de empresarios gallegos y en la actualidad cuenta con más de doscientas personas trabajando en sus dos centros de O Porriño que ocupan más de nueve mil metros cuadrados y cuenta con más de 700 clientes nacionales e internacionales. En los últimos diez años desarrolló cerca de 650 proyectos de investigación y en los últimos cinco años registro un total de 17 patentes.
Alerta