Carmela Silva visitó las obras del centro cultural de Rubiós, en As Neves

133
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó este sábado las obras para la ampliación del centro cultural de Rubiós, en el ayuntamiento de As Neves, unos trabajos que permitirán reforzar el uso de estas instalaciones para actividades culturales diversas y adaptarlo para las necesidades contemporáneas. Se trata de un proyecto financiado por la institución provincial, al amparo del Plan de Reequilibrio y el Plan Ayuntamientos 2018-2019, en el que la inversión final fue de 401.435 euros.

La obra se enmarca, como destacó Silva, en el compromiso de la Diputación para mejorar las infraestructuras culturales, dentro del objetivo global de potenciar el equilibrio territorial entre los ayuntamientos de la provincia, «porque los ciudadanos de los ayuntamientos de la provincia, vivan donde vivan, tienen las mismas necesidades y los mismos derechos».

Más al detalle, las obras consistieron en la construcción de un nuevo volumen anexo al centro por el escenario, con destino a camerino y almacén, con un acceso independiente al edificio y que sirve de complemento al salón de actos. También se habilitó un nuevo corredor que posibilitará en el futuro la unión del vestíbulo del centro cultural con la antigua casa de los maestros y con el nuevo volumen de los camerinos, mejorando la accesibilidad entre ambos espacios. Y, en el eje de este corredor, se habilitaron tres nuevas salas polivalentes. El conjunto tiene también un nuevo acceso por el norte, con una parcela que se acondicionó como aparcamiento.

El nuevo edificio dotacional se desarrolla en una única planta, de una manera funcional y accesible. Los nuevos volúmenes fueron ejecutados en hormigón armado visto, con grandes paños acristalados que matizan las uniones entre ellos. La ampliación permite asimismo que el conjunto urbanizado se entienda cómo un área de equipaciones, a través de la nueva imagen de conjunto y el tratamiento exterior de los nuevos accesos y la relación de estos con el espacio público.