Carmen Pomar, conoce el proyecto de nuevo monoplaza de la Escudería UVigo Motorsport

255
0
Compartir

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, conoció ayer en primera persona el proyecto de nuevo monoplaza que están desarrollando los universitarios de la Escudería UVigo Motorsport.

La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia señaló esta iniciativa como un ejemplo de la calidad del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y de las enseñanzas que en él se imparten; y recordó que la Xunta de Galicia está haciendo una apuesta firme cara una universidad especializada y de calidad, que funcione como por el de dinamización socioeconómica de nuestro país.

En este sentido hace falta impulsar los Centros de Investigación, agentes punteros en esta materia. Precisamente la Consellería acaba de destinar cerca de 5 millones de euros a los tres centros de investigación de la UVigo, en concreto el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (ATLANTIC), el Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio), y el Centro de Investigaciones Marinas (CIM).