LUGO, 25/01/2025.- El entrenador del Breogán, Luis Casimiro, durante el partido de la jornada 18 de la Liga Endesa que Río Breogán y Bilbao Basket han disputado este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. EFE/Eliseo Trigo
6 febrero, 2025
El entrenador del Breogán, Luis Casimiro, apuntó este jueves al «control del rebote» como una de las claves para que su equipo tenga opciones de victoria ante el Málaga.
«El control del rebote es fundamental para evitar que ellos puedan correr, en el primer y segundo cuarto son letales en esto, luego es verdad que ya pueden bajar un poco ese ritmo de querer anotar rápido. Todo lo que sea evitar sus canastas fáciles y llevarles a la defensa cinco contra cinco nos vendrá muy bien», comentó en una conferencia de prensa.
El técnico breoganista destacó que el conjunto malagueño tiene «muchas armas» para hacer daño a su rival, aunque apuesta mucho por el «bloque directo», algo que consiguieron «controlar bien» en el partido de la primera vuelta.
«Tenemos que dominar el rebote ofensivo y no cometer errores, contra equipos de este nivel eso es determinante porque ellos lo castigan muchísimo. Es un equipo que juega muy bien, que tiene un equipo muy largo, con muchas rotaciones y de mucha calidad», incidió.
En este sentido, Casimiro comentó que el Málaga es el único equipo de la liga que utiliza doce jugadores con «minutos de calidad» en sus partidos.
«Es un equipo con mucha variedad de juego, pero especialmente te castigan corriendo muchísimo, incluso tras canasta. Ellos tienen un ritmo alto de partido, anotan en contraataque, anotan en posesiones y luego también tienen grandísimos tiradores», opinó.
Por último, el preparador del Breogán admitió que su equipo necesita tener «tres cincos de máximo nivel» por su estilo de juego, por eso confía en contar cuanto antes con el pívot Boubacar Touré, de nacionalidad senegalesa, fichado esta semana para suplir la salida de John Egbunu.
Alerta