Cerca de 24.000 euros para la renovación de todos los parques infantiles del barrio de Monte Porreiro

328
0
Compartir

Todos los parques infantiles de Monte Porreiro lucirán un ‘look’ renovado después de que la Concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, del Ayuntamiento de Pontevedra, que dirige el socialista Iván Puentes, ejecute la amplia batería de actuaciones de mejora incluidas en su plan de restauración de zonas de juego del barrio. El proyecto, que ejecutará la empresa Soluciones Técnicas de Ocio, S.L. con una aportación económica de 23.843 euros, contempla una variedad de actuaciones entre las que se incluyen el arreglo de vallados de madera, la renovación total o parcial de los mismos, el acondicionamientos de pavimentos, tanto sintéticos como naturales de arena, y el relevo e instalación de nuevos elementos (arrandeadoiros, balancínes, toboganes, casitas de juego, resortes o bambanes en forma de cesto).

Según explica Iván Puentes, este zafarrancho de obras se concentrará en el parque de la urbanización pontevedresa: las dos zonas de ocio infantil existentes en el entorno del Mirador, la de la confluencia de las calles Portugal y Alemania, la de la plaza de Europa y la de la calle Irlanda. «Estes espazos de xogo foron obxecto dunha supervisión pormenorizada por parte dos técnicos do Servizo Municipal de Parques e Xardíns durante as pasadas semanas. Unha vez valorados os custes das actuacións, Medio Natural decidiu impulsar unha batería de melloras no barrio máis populoso da nosa cidade», indicó el socialista.

Tal y como avanza, su Concejalía ha previsto «trasladar de xeito progresivo este mesmo modelo de intervención á totalidade de barrios e zonas de Pontevedra para, de xeito ben planificado, optimizar o estado de conservación e a calidade dos seus recintos e xogos».

Iván Puentes está absolutamente convencido de que «as zonas verdes e, de xeito especial, os parques infantís, xogan un papel esencial no desenvolvemento das nenas e nenos», puesto que «lles axudan á inclusión e ao fortalecemento da súa saúde e os animan a mellora-la forma física. Nos parques, as nosas fillas e fillos aprenden a interactuar socialmente e potencian as súas capacidades cognitivas a través da relación co medio ambiente e cos diversos xogos. Este papel do lecer ao aire libre na educación e crecemento dos pequenos -señala el edil- cobra un especial valor na sociedade das novas tecnoloxías, na que o exceso de tempo de lecer sedentario é frecuente».

El Servizo Municipal de Parques e Xardíns prevé poner en marcha los trabajos cara mediados de mes, comenzando por los parques situados en el centro de la urbanización: el de la plaza de Europa y el de la intersección de las calles Portugal y Alemania. Informan desde la página web municipal