Compartir

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral da Igualdade, destinará cerca de 390.000 euros a los ayuntamientos del área territorial de Vigo para fomentar la promoción de la igualdad.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, informó hoy en rueda de prensa de la resolución de las ayudas y subvenciones a entidades locales para la promoción de la igualdad 2018, que este año, en toda Galicia, aportan más de 3,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Como explicó la secretaria, que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, este tipo de ayudas se distribuyen en tres líneas de actuación: apoyo a los Centros de Información a la Mujer (CIM), fomento de la conciliación prevención y tratamiento integral de la violencia de género. A través de estas líneas, se financiarán actuaciones en 10 ayuntamientos del área territorial de Vigo.

La línea de ayudas para programas de fomento de la conciliación engloba las medidas que los ayuntamientos adopten con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras; como por ejemplo los bancos de tiempo.

En concreto, son beneficiarios Vigo y Redondela con una aportación de 12.000 euros cada uno. Al respecto, la secretaria general adelantó que esta línea se va a incrementar dada la elevada demanda registrada este año por parte de los ayuntamientos. Así, está previsto incrementar su presupuesto en casi 255.000 euros para llegar la 31 ayuntamientos más

La segunda línea, la destinada a la prevención y tratamiento integral de la violencia de género, incluye acciones de intervención de carácter integral con las mujeres que sufren este tipo de violencia, sus hijos y hijas y con las personas dependientes de las víctimas; así como actuaciones dirigidas a la lucha contra la explotación sexual y la prostitución. En este caso son 4 los ayuntamientos que reciben subvención llegando a los 25.271,4. Vigo, Redondela, Baiona y Cangas son los destinatarios.

Por último, el programa de apoyo a los Centros de Información de la Mujer tiene como objetivo reforzar la funcionalidad de estos centros y consolidar los puestos y el perfil profesional de las personas que prestan servicios en ellos. Este programa recibe la mayor cuantía para apoyar a labor de 10 CIMs del área que, en total, recibirán casi 388.410,57 euros.