El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hasta la entidad menor de Chenlo, en el Porriño, para comprobar junto al alcalde pedáneo, Alejandro Lorenzo, la puesta en funcionamiento de la actividad administrativa, a efectos de registro, para la documentación dirigida la Administración autonómica.
Uno de los objetivos principales del programa de reforma y modernización de la Administración autonómica es el acercamiento físico de las oficinas administrativas a los ciudadanos, en la búsqueda de una mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Con esta finalidad, la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) firmaron en el 2010 un convenio, aún vigente, para el desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales de la Comunidad.
La adhesión de la entidad menor de Chenlo a este convenio fue autorizada por la Dirección Xeral de Administración Local, dependiente de la Consellería Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.