Christian Costoya campeón de las WSK Euro Series en Italia

Compartir

El piloto de Silleda, Christian Costoya consiguió un nuevo título mundial el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Napoli, donde se dieron cita en su categoría, más de cien pilotos de todo el mundo.
El gallego mantuvo una dura lucha con el primer clasificado con salida de pista incluida aunque logró incorporarse al circuito sin más consecuencias.

Desde sus redes sociales el piloto silledense daba las “gracias a todo el equipo de la escudería italiana Parolin Racing Kart y a todos los que se han esforzado en que esto sea realidad, feliz de alcanzar este logro aunque la victoria es de todo el equipo”.

Christian Costoya selló su primer puesto por delante del ruso Ivannikov Vladimir; mientras que el italiano Olivieri Emanuele completó el podio en el tercer puesto. En el cuarto concluyó el checo Pesl Jindrich.

“No es un camino de rosas llegar hasta aquí”, comenta Christian Costoya, quien quiere dejar claro que la apuesta del equipo Parolín Racing Kart por él ha sido decisiva y tras su adaptación al nuevo chasis Parolín y motor TM empezó a dar buenos resultados en todas las carreras.

Christian pasa largas temporadas en Italia con su madre, Gilda Beatriz Sanabria y su padre, Marcos Costoya por lo que su tutora, María Ares del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Silleda se encarga de que reciba las clases a distancia por videoconferencia para no perder curso. Desde Diario de Vigo quieren hacer llegar su agradecimiento a la Concellería de Deportes de Silleda, que reconoce la trayectoria del joven piloto gallego aportando una subvención/ayuda para la cantidad de gastos que tiene que afrontar la familia.

Especial mención desde Diario de Vigo a todos sus patrocinadores, a quienes brindan sus triunfos y agradecen el apoyo recibido: Parolín, Concello de Silleda, Disiclín, Aleco, Chek In hoteles, RS Premium Cars, Excavaciones Benito, Recambios Campaza, Frigoríficos Bandeira, Integraciones Silleda, Semana Verde Internacional de Galicia, Endenor, Silleda Estación de Servicio, Fergo, Autocares Lázara, Xerontec, Duro e Hijos, Panadería Luis Mella, Neumáticos Tato, Concello de Forcarei, RG Bikes, Gestoria Rivas y Mx Clay. ¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!