Compartir

Abel Caballero animó este lunes a todos los vecinos del Calvario a asistir al ciclo de charlas sobre el envejecimiento activo que organiza la Asociación de Vecinos. Con nombre de ‘Envejecer: realidades, alternativas y oportunidades’, las conferencias se van a celebrar entre septiembre de 2018 y abril de 2019, todos los primeros lunes de cada mes (excepto la de diciembre que será el segundo lunes del mes) y todos los conferenciantes son o fueron vecinos del Calvario.

La presentación de las conferencias se celebró en el Ayuntamiento y contó con la presencia del presidente y el tesorero de la AAVV del Calvario, Raúl Fontán y Ángel Bastos, además de Andrés Vázquez, médico y coordinador de las charlas.

Se trata de un programa de formación para hacer del envejecimiento una experiencia positiva un montón de oportunidades de salud, seguridad y participación con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores poniendo en marcha actuaciones tendentes a mejorar la esperanza de vida saludable, así como prevenir y retrasar la aparición de los déficits propios de la edad y detener el agravamiento de los que ya la padecen.