Compartir

La candidata de Cs a la alcaldía de As Neves, Begoña Gil, se presenta ante sus simpatizantes con el objetivo de «ver florecer nuestro pueblo y de que ‘O sol do Condado’ vuelva a brillar con fuerza».«Es preocupante ver cómo nuestras parroquias van quedando despobladas. No estamos preparados para que la inminente llegada de Albo a la Plisan, que acarreará cientos de puestos de trabajo, atraiga a las familias a vivir a As Neves».

Cs As Neves tiene como medida impulsar la rehabilitación de viviendas vacías para facilitar su alquiler mediante un plan de ayuda a esos propietarios desde el Ayuntamiento. «Actualmente nuestros gobernantes no hacen nada para que los jóvenes se planteen quedarse a vivir en As Neves», apunta Begoña Gil. «Además, -añade- es triste ver como el Ayuntamiento dispone de varios locales de su propiedad cerrados»

La candidata de Cs también anima a todo el que quiera emprender un negocio en As Neves, «que lo haga sin tener tanta burocracia, mediante un alquiler social y sin costes en la licencia. La idea es ayudar al futuro empresario y no poner trabas».

Por otro lado, señala Begoña Gil, «prometemos que si ganamos volveremos a cambiar la señalización del centro del pueblo en ambos sentidos para que los comercios actuales no mueran, como desgraciadamente pasa actualmente con las políticas nacionalistas».

Cs As Neves «viene para hacer y no para prometer. Viene a trabajar al servicio de los vecinos y vecinas de As Neves», remata Gil.