3 noviembre, 2024
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, señaló este domingo, en la víspera de recibir al Getafe en Balaídos, que el duelo contra el equipo madrileño será una buena prueba para medir “el nivel” de los suyos.
“Es un equipo muy difícil de defender por cómo juega. Es muy directo, llega con mucha gente al área, con muchas situaciones de centro remate. Además, defiende muy alto, te lleva el bloque muy alto y es difícil dominarles. Desde esa dificultad para dominarles son capaces de llevar los partidos a su terreno y ganártelos”, avisó.
Pese a que su propuesta futbolística es antagónica a la de Jose Bordalás, Giráldez elogió al técnico alicantino: “Su trayectoria le avala, muchas veces se olvidan las cosas que hacen bien sus equipos, que son muy competitivos. Hay mil caminos para ganar y competir un partido”.
El entrenador del Celta tiene claro que su equipo necesitará jugar “con paciencia” y estar “muy rápido” en la toma de decisiones para desarmar a un rival que vive de su trabajo defensivo.
Preguntado por el hecho de que su equipo lleve más goles en contra (20) que a favor (17), Giráldez señaló que tienen que “poner el foco” en lo que están haciendo mal para corregirlo.
“Tampoco era normal la efectividad que habíamos tenido a principio de Liga. Ojalá podamos tener más acierto en las áreas porque es lo que nos está faltando para llevarnos más puntos”, manifestó.
Alerta