Club de Campo de Vigo organiza mañana, jueves, el I Torneo de Tenis de Silla de Ruedas

1028
0
Compartir

El Club de Campo de Vigo (CCV) organiza mañana, jueves, el I Torneo de Tenis de Silla de Ruedas en el que el vigués Martín de la Puente y el arousano Álvaro Illobre serán las estrellas. Este torneo de tenis en silla de ruedas coincide con otras dos importantes citas del deporte de raqueta que se están disputando en las instalaciones del Club de Campo de Vigo: el Memorial Genaro Borrás y el Torneo de Pádel Ramón Babé.

Esta es la primera ocasión en la que el Club de Campo de Vigo organiza un Torneo de Tenis en silla de ruedas, un deporte adaptado que no es ajeno a las instalaciones de O Bao, ya que tradicionalmente, el Club siempre ha acogido el deporte inclusivo. El Torneo está organizado por el área deportiva del Club de Campo de Vigo y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, Mascato, Coca-Cola y Down Vigo.

La apuesta del Club de Campo de Vigo con el deporte inclusivo quedará patente durante toda la tarde. A partir de las 16:00 horas. Martín de la Puente dirigirá un clinic con niños de la escuela de tenis. A las 17:30, aproximadamente, el clinic será impartido por los profesores de la Escuela de Tenis del Club de Campo de Vigo a los integrantes de Down Vigo; y a continuación, a eso de las 18:00 horas. la pista central del Club de Campo de Vigo lucirá sus mejores galas para acoger el encuentro entre Martín de la Puente y Álvaro Illobre. Las tres actividades son abiertas a todo el público.

Martín de la Puente (19 años) es, actualmente, el número 15 del ranking mundial. Llega al Club de Campo de Vigo después de haber irrumpido por primera vez en el TOP-15 Mundial, logrando en julio de este año, su mejor ranking personal, con el número 14. Ha ganado los campeonatos de dobles de Preston (Reino Unido) y Barcelona. A título individual ha sido finalista en los ITF de Preston, Berlín (Alemania), San Petersburgo (Federación Rusa) y Plock (Polonia), semifinalista en los internacionales ITF de Be’er Sheba (Israel) y Barcelona. Formó parte de la Selección Española que ganó la fase europea de clasificación para la Copa del Mundo en Portugal.

Álvaro Illobre (de 46 años) ocupa, por su parte, el ranking 52 del Mundo. Este año se ha hecho con el Abierto Nacional de Móstoles, el mismo torneo que ganó en 2017, año en el que también se alzó con el Internacional ITF de Miranda de Ebro, que ganó tanto en categoría individual, como dobles. Como doblista también se hizo con los abiertos de Olot y Móstoles. También forma parte de la selección de Galicia, Campeona de España en 2017.

El Torneo coincide con la celebración del XI Memorial Genaro Borrás, que reúne hasta el próximo día 21, a 220 tenistas de diez categorías distintas; y con el XVIII Torneo de Pádel Ramón Babé (que se disputa hasta el próximo sábado) con 12 categorías.

Ultimando Torneo

Además, el Club de Campo de Vigo está ultimando ya la LXXVIII edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo (11 a 19 de agosto), el único campeonato con categoría ITF Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se disputa en Galicia.

Estas competiciones, así como las de carácter social y las escuelas de tenis y pádel que suman a más de 200 alumnos a partir de los 4 años, hacen del Club de Campo de Vigo un referente de los deportes de raqueta en el sur de Galicia. Cuenta con ocho pistas de tenis (dos cubiertas, cinco de tierra batida y una de entrenamiento); además de siete pistas de pádel (cuatro cubiertas y tres descubiertas).