COGAMI inicia curso de recepcionista-telefonista en Salvaterra de Miño para personas con discapacidad

308
0
Compartir

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) inicia un curso de Recepcionista-Telefonista que se imparte en la Casa da Cultura del ayuntamiento de Salvaterra do Miño, situada en la rúa Raíña Dona Urraca, nº 12. Esta formación, que financia la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo, consta de 200 horas de teórica y práctica que se imparten hasta el día 29 de abril, en horario de 9 a 14 horas, y está dividida en los siguientes módulos: Ofimática Básica, Operaciones básicas administrativas además de Técnicas básicas, recepción, atención llamadas y comunicación. El curso finaliza al finalizar las 50 horas de prácticas no laborales que se imparten desde el 16 hasta el 29 de abril en empresas de la zona que colaboran con COGAMI para la formación.

El curso inicia con 12 personas, 9 mujer y 3 hombres, todas ellas con certificado de discapacidad del 33% como mínimo, con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, que proceden de los ayuntamientos de Salvaterra y Ponteareas. El objetivo general de esta acción formativa es proporcionar al alumnado el conocimiento de las técnicas de recepción y atención al cliente.

La mayoría de las personas que forman parte del curso trabajaron anteriormente en sectores diversos como limpieza, industria alimentaria, ventas, logística y hostelería.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de conseguir la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI, un servicio que cuenta ahora con 388 personas inscritas en la comarca de O Condado, de las que 91 residen en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño.