Compartir

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) inicia un curso de Auxiliar de Servicios que se imparte en Vigo, en el que se están formando 15 personas. Este curso es una de las acciones que contempla el programa de inserción laboral Máis Emprego que financia Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con el Fondo Social Europeo, con el fin de conseguir la empleabilidad de las personas con certificado de discapacidad o con incapacidad laboral para la profesión habitual.

Con una duración de 75 horas lectivas, en horario de mañana, esta formación tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo, tanto si es por primera vez como para conseguir un reciclaje profesional para aquellas personas que la necesiten.

El alumnado, procedente de Vigo, O Porriño, Mos, Salvaterra y Tui, con edades entre los 29 y 60 años, asiste a las clases presenciales para las que se les dota de medios de protección y seguridad ante la Covid-19. Hasta el 29 de julio tendrán que familiarizarse y asimilar los contenidos que se impartirán sobre atención al cliente, servicios auxiliares o recepción de llamadas.

Una vez finalizada esta actividad del programa Máis Emprego, realizarán un seminario complementario en el que aprenderán herramientas y técnicas a emplear para la busca de empleo.