Cogami presenta en Fitur un innovador proyecto de promoción del turismo accesible en Galicia

Denominado 'Galicia Accesible', este proyecto inclusivo se realiza en colaboración con Equalitas Vitae, empresa líder en la promoción del turismo accesible

619
0
Compartir

El stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) fue el lugar elegido por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) y la empresa líder en la promoción del turismo accesible Equalitas Vitae, para lanzar un proyecto innovador y favorable a todas las personas que decidan elegir Galicia como lugar de vacaciones el tiempo de descanso.

Ambas entidades promoverán conjuntamente el turismo accesible e inclusivo en Galicia y para dar fe de ello, tanto el presidente de Cogami, Ángel Queiruga, como la representante de Equalitas Vitae, Izaskun Benito, firmaron un acuerdo de colaboración donde se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar planes de accesibilidad en el sector turístico gallego.

Cogami realizará estudios para diagnosticar las condiciones de accesibilidad en el alojamientos y oferta turístico y cultural con propuestas de mejoras en los casos en los que existan carencias en esta materia.

Ángel Queiruga resaltó la importancia de este proyecto para todas las personas explicando que «el ocio es un elemento básico en la vida cotidiana, un derecho y un factor de inclusión social, por lo que tenemos que acceder en igualdad de condiciones al disfrute del turismo»

Equalitas Vitae ayudará en la promoción y posicionamiento de los destinos que cumplan con unos requisitos de accesibilidad establecidos y que garanticen un servicio turístico de calidad para clientela con necesidades especiales. Dichos recursos aparecerán promocionados en www.equalitasvitae.com, el portal líder en promoción del turismo accesible en habla hispana y en la App Turismo accesible, disponible en versión Android y IOS.

En palabras de Izaskun Benito, «nos sentimos orgullosos de la iniciativa que estamos realizando con Cogami para trabajar conjuntamente por el desarrollo y posicionamiento de este destino en materia de turismo accesible».

Distintivo

Durante la presentación, también se anunció que aquellos establecimientos que cumplan con las condiciones de accesibilidad establecidas van a recibir un distintivo de accesibilidad, ‘Galicia Accesible’, un certificado que garantice un nivel de accesibilidad que testimonia que las instalaciones son aptas para personas con discapacidad.

Con esta iniciativa se trata de incentivar a las empresas o entidades turísticas que trabajan en iniciativas de turismo inclusivo y las das a conocer dentro del colectivo de personas con discapacidad.