Comienza O son do Camiño con artistas de la talla de Raphael, Melendi, Rozalén, Camilo, Loquillo, Estopa,…

Compartir

Esta semana comienza el ciclo de conciertos del festival O Son do Camiño-Perseidas, que arrancará este miércoles, 14 de julio, cuando Rozalén y Guadi Galego se subirán al escenario del Monte do Gozo, por el que también pasarán Camilo, Andrés Suárez, Loquillo, Vetusta Morla, Ara Malikian, Beret, Estopa, Izal, Raphael, Melendi y Xoel López. El cartel incluye 11 jornadas y se completará con Pablo Lesuit, Sabela, Furious Monkey House, David Rees y Maren.

Con motivo de la celebración de O Son do Camiño, la Xunta coordinará, junto con la Asociación Provincial de Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña, el dispositivo de seguridad para el festival.

O Son do Camiño, auditorio del Monte do Gozo. Foto: O Son do Camiño

Se controlarán los flujos de entrada en el Monte do Gozo, así como los aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en el interior, “para lo que se habilitarán puestos de mando en el recinto en función de los conciertos programados y del público asistente”. Esta semana, el director xeral de Emerxencias e Interior del Gobierno autonómico, Santiago Villanueva, y el gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, se reunieron con la directiva de la asociación provincial para abordar la organización de la seguridad del evento. “La coordinación entre los cuerpos de seguridad forma parte de los dispositivos habituales de eventos de este tipo, pero en esta edición especial del festival se hace más necesaria que nunca para garantizar que se cumplan todas las medidas estipuladas a causa de la pandemia”, señalaron desde la Xunta.